Sobre el autor


Hola a todos. Soy Jesús Luengo, tengo 44 años y llevo siendo fotógrafo profesional desde los 25 años, aunque la pasión por capturar imágenes fue anterior, concretamente con 9 años, cuando en mi primera comunión mis padres me regalaron una Werlisa color. Una vieja cámara compacta de carrete con la que estuve una temporada jugando a ser un gran fotógrafo familiar. Aun recuerdo llevármela a mi última excursión del colegio y esperar ansioso una semana para recibir las copias impresas en papel fotográfico.

Eran otros años...

Mi siguiente experiencia con la fotografía analógica fue a la edad de 16, con la Ricoh de mi padre. Una vieja cámara réflex con una serie de objetivos que te exigía dominar todos los parámetros a la perfección. Ningún automatismo te podría salvar de una situación complicada, pero tenía carácter. La personalidad de aquellas cámaras réflex, austeras, de finales de los 70s. Máquinas casi indestructibles, que a día de hoy aun conservo. Con aquella cámara y ya en la adolescencia jugaba a seducir a las chicas de mi edad y con los amigos era siempre el responsable de hacer las fotografías de fin de semana, las salidas, los grupos y algún posado...en definitiva, grandes recuerdos que sino es por aquella cámara (en la época pre internet) no estarían impresos en negativo.

Cuando decidí estudiar el oficio de fotógrafo me compré mi primera cámara con mi propio dinero. Con 21 años. Una Nikon F80 con un objetivo zoom 24-70mm. Mi última réflex analógica. Con ella llegó el aprendizaje y el estudio en la Escuela de Arte de Orihuela (EASDO). Perfeccionando mi sentido de la composición en la captura pero también la técnica del revelado. Un lugar mágico gobernado por la ampliadora, los químicos, las cubetas y aquella bombilla roja. También fue la cámara con la que fotografíé a la que hoy es mi mujer y documenté todo mi proceso de noviazgo y juventud además de realizar mis primeras bodas a nivel profesional, hasta la llegada de "lo digital" que revolucionó por completo el mundo de la fotografía.

Fue a la edad de 23 años y acabando mis estudios técnicos superiores cuando adquirí mi primera réflex digital gracias al apoyo incondicional de mi querida abuela Ángeles. Una fujifilm Finepix S3. Con ella afiancé mis conocimientos digitales y realizé mis primeros trabajos profesionales. También me acompañó en la apertura de mi pequeño estudio de fotografía (Contraluz estudio 2006), y en el que estuve trabajando como gerente durante más de dos años, hasta el año 2008 cuando comencé a colaborar como fotógrafo, retocador y diseñador en un estudio en Novelda. Alicante, durante más de siete años.

Desde el año 2012 hasta el 2015 estuve alternando mi labor en el estudio de fotografía con el de docente online para la Fundacion UNED en el apartado de fotografía. Impartiendo clase para todos aquellos alumnos que querían implementar sus conocimientos en la gestión de su propia imagen empresarial en las RRSS. Para darles un toque de calidad a sus fotografías.

En 2015 doy el salto a EEUU, concretamente a la ciudad de Dallas con mi familia, en el estado de Texas, en el que pude realizar numerosos trabajos fotográficos trabajando por mi cuenta y para la compañia de fotografía comercial Picture People, como fotógrafo principal de estudio. Realizando numerosos trabajos de NEW BORN, INFANTILES, RETRATO CORPORATIVO, FAMILIARES Y BEAUTY. 

Mi trabajo también me llevó a poder realizar alguna boda de destino en la ciudad de Monterrey en México.

Desde entonces hasta ahora soy usuario de Nikon y fujifilm serie X. He realizado cientos de bodas, fotografías familiares, prebodas, postbodas, estudios infantiles, eventos de todo tipo y fotografía de conciertos, acreditado para la web de cultura Alicante Live Music.

En cuanto a mi trabajo me gusta mucho utilizar ambientes naturales o aquitectura y siempre busco la luz natural ya que es la que más calidad ofrece. Tambien poseo una amplia gama de luces de estudio para resaltar la balleza del momento si fuese necesario. No me gusta crear ambientes artificiales ya que creo firmemente en la siceridad y en un diálogo abierto con mis clientes en el que intento ceñirme a sus demandas pero aportando nuevas ideas creativas.

Esta web es sólo una fracción de mi extenso trabajo.

En ella encontrarás mi estilo y mi personalidad.

Se bienvenido.


Jesús.